Cinco Consejos Para Administrar Mejor Tu Negocio
- Vuelve a estudiar tu plan de negocios: No guardes tu plan de negocios tan pronto alcances tu fase de inicio. Utilízalo como referencia para que tus considerados ahora muestren la realidad. Incluso pequeñas cambios del mercado pueden solicitar que afectes tu plan o desarrolles nuevos planes de casualidad.
- Dispone bien tu tiempo: Es importante asimilar métodos que nos permitan disponer correctamente nuestro tiempo: en nuestras actividades profesionales, laborales, sociales, físicas, fisiológicas, espirituales y familiares, lo que redundará efectivamente en nuestra calidad de vida, dice Ricardo Ricardez, titular del taller Gestión en el Tiempo que se imparte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
- Observa las cifras con cuidado: Tus informes económicos proporcionan información sobre la salud de tu negocio. Proyecta la liquidez con unos meses de anticipación basándote en posibilidades razonables de ventas e ingresos, demanda de tus productos y servicios, pagos periódicos (por ejemplo, pagos de préstamos y alquiler) y otros componentes. Al cotejar la verdadera liquidez con tus proyecciones podrás hallar cambios que te ayudarán a mejorar tu trabajo.
- Construye Objetivos: Construye un objetivo claro, conciso y medible. "Incrementar las ventas" no es un fin porque es confusa y poco incontable. Es mucho más preciso decir: "Aumentar las ventas 20 por ciento en promedio durante el trimestre julio-septiembre".
- Encomienda las tareas que consumen mucho tiempo: Un negocio en expansión seguro demanda más de tu tiempo. Por eso es trascendental que identifiques a tus empleados que tienen la capacidad de tratar esas responsabilidades diarias y administrativas. Ellos estimarán la oportunidad de crecer personal y profesionalmente y tú tendrás independencia para concentrarte en el camino frente a ti.
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