viernes, 1 de mayo de 2015

Recomendaciones Para Propietarios de Negocios Pequeños

Recomendaciones Para Propietarios de Negocios Pequeños

¿Platicas continuamente con tus clientes? ¿Tienes una comunicación cercana con ellos?

¿De qué otra forma lograrías saber acerca de sus necesidades más importantes o cómo podrías venderles tus productos y servicios si no conoces lo que ellos desean y necesitan?

Un aspecto primordial que un nuevo empresario necesita tener presente es la importancia de la comunicación con sus clientes.

Si no lo estás realizando, ciertamente habrás caído en uno de los siguientes aspectos de perdedores:

Primer Aspecto Perdedor. Te sientes tan forzado por lograr resultados a corto plazo en tu nuevo negocio que dejas de lado lo importante de tener estrategias a largo plazo. Hay ocasiones en el que necesitas generar ingresos velozmente. Sin embargo en algún momento – lo más pronto posible - tienes que conocer a tus clientes a fin de que tengas una táctica de marketing.
Si no lo haces, todos tus resultados serán pasajeros.

Segundo Aspecto Perdedor. Crees que conoces  bien a tus clientes que no ves la necesidad de comunicarte con ellos. Un escenario todavía más crítico y que puede perjudicar tu negocio es pretender que "tus clientes son como tú y que piensan como tú". Si piensas de esa forma, estarás viviendo en un universo de imaginación.

Tercer Aspecto Perdedor. Tomas con satisfacción las buenas noticias de tus clientes no obstante menosprecias las malas. Es admirable cuando tus clientes te aman, pero disuades platicar con ellos cuando llaman para hacer un reclamo.

Ten en cuenta que: los reclamos son más valiosos que los elogios porque ellos te revelan áreas donde puedes perfeccionar para aumentar significativamente tus ingresos.

Cuarto Aspecto Perdedor. Tienes una fe ciega en tus productos o servicios. Es genial creer que todo estará bien sin un gran esfuerzo de tu parte. Esta línea de actitud siempre origina que desconozcas a tu competencia. Y recuerda que entre más exitoso eres, más violento será el ataque de tus competidores.

Quinto Aspecto Perdedor. Tú crees que no necesitas pensar y orientarte en grupos de consumidores específicos. ¿Todas las personas son similares cierto? No, es mentira. Tus ingresos se extenderán solamente cuando comprendas como son tus clientes, y cuando poseas una 
estrategia de marketing.

Cuando tus clientes llamen para reclamar, presta atención a lo que te dicen. Y compártelo con las personas en tu empresa. Por último, tu mercadeo solo marchará bien, si tienes de costumbre de escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario