lunes, 20 de julio de 2015

Cómo Hacer un Gran Proyecto de Negocios

Cómo Hacer un Gran Proyecto de Negocios

Piensa en un fornido automóvil, pero sin timón. Piensa en un cohete espacial sin radares o bien una embarcación trasatlántico sin brújula. Justamente así puedes comprender una idea de negocio sin un Proyecto de Negocios.

Varios emprendedores deseosos por ganar dinero perpetran el disparate de ir hacia a la aventura de comenzar sin proporcionarle  mucha importancia a tener una "brújula empresarial". Un proyecto de negocios significa más que un manuscrito que muestre el tipo de negocio o actividad económica que quieres hacer. Aquí te mencionamos los aspectos más importantes de tu proyecto:
  1. Metas del Proyecto. En este punto tienes que  detallar los motivos  importantes para el montaje del negocio asimismo como metas más trascendentales. Es importante detallar los objetivos a mediano y largo plazo.
  2. Estudio del Mercado. Aquí tienes que tener en cuenta  el ambiente del negocio, demanda potencial, análisis de la competencia, políticas de costos, mercado justo para los productos y servicios del negocio.
  3. Estrategia de Negocios.
  4. Organización de la Empresa. En este punto detalla notoriamente la manera en  cómo se administrará la empresa. Se debe asignar funciones específicas, niveles de autoridad y responsabilidad tanto administrativa como técnica. Un FODA es una instrumento excelente para este aspecto.
  5. Estudio Financiero. Debe contener un presupuesto de trabajo, un control financiero, proyecciones de ventas y de gastos.
  6. Sinopsis Ejecutivo. Este es el informe sensato que tiene todos los aspectos anteriores puntualizados con profundidad así que pueda ser usado para presentar el proyecto y gestionar solicitudes de financiamiento. De preferencia, este resumen no debe ser mayor a una página.
Hacer un proyecto de negocios te servirá a ti mismo y/o a tus socios a clarificar y situar en orden sus ideas. Además les consentirá descubrir posibles debilidades y opciones para remediarlas.

Por ultimo  no te olvides de hacerlo con mucho frenesí, positivismo e imaginando tu negocio con éxito y rápido estarás navegando en el rumbo correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario