Cómo Tener Motivado a tu Personal
Anteriormente los negocios se concentraban en el
producto.
En la actualidad la clave de un negocio exitoso se concentra en el cliente. En encontrar y complacer con prisa sus necesidades.
En la actualidad la clave de un negocio exitoso se concentra en el cliente. En encontrar y complacer con prisa sus necesidades.
Labor que sólo se puede ejecutar con perfección si tus empleados están adecuadamente motivados y orientados en el servicio al cliente. En consiguiente, si ofreces una buena parte de tus recursos y energías para motivar a tu personal, pronto notarás grandes resultados.
Ahora te brindamos algunos consejos que te servirán para estimular en tu personal la pasión por el servicio.
- Formación. Uno de los motivos por lo que un trabajador
puede brindar un servicio incorrecto es por falta de conocimiento del
producto o servicios que la empresa ofrece. Atender al cliente con
respuestas breves, negativas o tajantes puede ser registrado como un
indicador de "ignorancia técnica" que tu personal
o vendedores pueden estar enviando. Gastar en capacitarles convenientemente
y suministrarles del material adecuado para su cargo (costos, catálogos, preparación,
etc.) es un primer paso en vigorizar su seguridad personal y profesional
frente al cliente.
- Identidad con la empresa. Los japoneses han usado
este concepto por siglos y radica en hacer que tu personal (no
"empleados") se consideren parte y se identifiquen con
la perspectiva de la empresa. Proporcionarles a saber la
historia de la empresa, los resultados y las metas a mediano y largo plazo
ayudará a reducir la apatía y crear en ellos un
compromiso mayor.
- Estímulos. Cualquier persona requiere de incentivos o estímulos
para optimizar su producción. La pauta
es "quien trabaja mejor" tiene que ser premiado por aquellos que
sencillamente "trabajan normal" de tal modo que se establezca
una energía sana y auténtica en los equipos y trabajadores que manifiestan
un alto compromiso, desempeño y calidad en la atención del cliente.
Bonos financieros, viajes o algún recompensa trimestral logran hacer la
diferencia en la manera como tu personal hace su labor.
- Reconocimiento. Las grandes compañías multinivel operan muy bien este
concepto puesto que entienden que una de las necesidades principales del hombre
es "ser reconocido" por sus logros. Establecer
ceremonias semestrales y anuales en las cuales se reconozca con un pergamino
y cualquier regalo el compromiso de los mejores trabajadores es un modo de
conservar viva la energía positiva que fortalece la calidad en el
servicio. Sin afectar el nivel o el área de trabajo en la que se ocupan,
desde un portero hasta un administrador, todos requieren en cierto momento
obtener un reconocimiento. La foto con el empleado del mes o el "mejor vendedor" son perfectas para este
objetivo.
Por último, ten en
cuenta que si aumentas la calidad de vida de tu personal, involuntariamente
estarás acrecentando tu garantía en los negocios.
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