sábado, 25 de julio de 2015

Cómo Tener Motivado a tu Personal

Cómo Tener Motivado a tu Personal

Anteriormente los negocios se concentraban en el producto.
En la actualidad la clave de un negocio exitoso se concentra en el cliente. En encontrar y complacer con prisa sus necesidades.

Labor que sólo se puede ejecutar con perfección si tus empleados están adecuadamente motivados y orientados en el 
servicio al cliente. En consiguiente, si ofreces una buena parte de tus recursos y energías para motivar a tu personal, pronto notarás grandes resultados.

Ahora te brindamos algunos consejos que te servirán para estimular en tu personal la pasión por el servicio.
  1. Formación. Uno de los motivos por lo que un trabajador puede brindar un servicio incorrecto es por falta de conocimiento del producto o servicios que la empresa ofrece. Atender al cliente con respuestas breves, negativas o tajantes puede ser registrado como un indicador de "ignorancia técnica" que tu personal o vendedores pueden estar enviando. Gastar en capacitarles convenientemente y suministrarles del material adecuado para su cargo (costos, catálogos, preparación, etc.) es un primer paso en vigorizar su seguridad personal y profesional frente al cliente.
  2. Identidad con la empresa. Los japoneses han usado este concepto por siglos y radica en hacer que tu personal (no "empleados") se consideren parte y se identifiquen con la perspectiva de la empresa. Proporcionarles a saber la historia de la empresa, los resultados y las metas a mediano y largo plazo ayudará a reducir la apatía y crear en ellos un compromiso mayor.
  3. Estímulos. Cualquier persona requiere de incentivos o estímulos  para optimizar su producción. La pauta es "quien trabaja mejor" tiene que ser premiado por aquellos que sencillamente "trabajan normal" de tal modo que se establezca una energía sana y auténtica en los equipos y trabajadores que manifiestan un alto compromiso, desempeño y calidad en la atención del cliente. Bonos financieros, viajes o algún recompensa trimestral logran hacer la diferencia en la manera como tu personal hace su labor.
  4. ReconocimientoLas grandes compañías multinivel operan muy bien este concepto puesto que entienden que una de las necesidades principales del hombre es "ser reconocido" por sus logros. Establecer ceremonias semestrales y anuales en las cuales se reconozca con un pergamino y cualquier regalo el compromiso de los mejores trabajadores es un modo de conservar viva la energía positiva que fortalece la calidad en el servicio. Sin afectar el nivel o el área de trabajo en la que se ocupan, desde un portero hasta un administrador, todos requieren en cierto momento obtener un reconocimiento. La foto con el empleado del mes o el "mejor vendedor" son perfectas para este objetivo.
Por último, ten en cuenta que si aumentas la calidad de vida de tu personal, involuntariamente estarás acrecentando tu garantía en los negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario