domingo, 30 de agosto de 2015

Diez Secretos de negocios que Bill Gates empleó para conducir al éxito a Microsoft

Diez Secretos de negocios que Bill Gates empleó para conducir al éxito a Microsoft

Continuamente disfruto por hábito leer, averiguar y trato de encontrar cuales son las habilidades de los grandes hombres de éxito. ¿Para qué? Pues muy simple, para asimilar y emplear los principios en mi manera de crear negocios.


Bill Gates, es una persona que es encantado por varios, aborrecido por otros e imitado a ciencia cierta, por unos cuantos. Pero libremente de nuestras emociones hacia ese hombre, pienso que el simple hecho de ser una de las personas más adineradas del planeta hace que valga la pena atender e instruirse sobre su modo de crear negocios y de cómo condujo a Microsoft a transformarse en la compañía guía de tecnología en todo el planeta. Ahora te muestro diez secretos que Gates nos colabora sobre su éxito en una conferencia a mi opinión: extraordinaria!.
  1. "En gran medida se debió a que vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco." Trabaja incansablemente, consolida tu meta y trabaja con osadía para lograrlo. No te contentes con proporcionar el 100%, ve adelante y se tú aquel que  instituye los límites.

  1. "Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito." Poseer una perspectiva es mucho más que escribirlo, es idealizarlo, es ambicionarlo, es pretender vehementemente que se puede lograr. No consientas por nada del mundo que nadie te quite tus sueños.

  1. "también tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros días no parecían ser tan buenas" Asegúrate de tomar medidas atinadas. No te dejes mandar por el qué comentarán o por lo que crean los demás. Examina tus posibilidades, aconséjate y asimila de la práctica para tomar siempre las optimes decisiones.

  1. "Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier fecha límite imposible." La complacencia del cliente y tu responsabilidad por desempeñar lo brindado tiene que ser tan enérgico como tu aspiración de conseguir el éxito. Si ofreces algo, cúmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicará tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios.

  1. "Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Nunca consientas que los demás te expresen que algo no es viable solo porque ellos no logran hacerlo.

  1. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Existen varias historias de personas que transformaron lo "imposible" en "posible" solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu compañía es esencial y te conducirá a ser el más grande.

  1. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo." Evade la burocracia en tu estructura. Excluye los métodos embarazosos o sobrados y principalmente origina la comunicación. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente.

  1. "No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario." Instituye tu propia identificación como empresa. Resuelve lo que es significativo y orientarte visiblemente en ello. Crea una cultura orientada en la aptitud del producto y los servicios.

  1. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros." Atiende suspicazmente tus costos. Extiende el uso sutil de los recursos y advertirás cómo tu renta crece y crece.

  1. "El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena." Algo parecido expresaba Henry Ford sobre rodearte siempre de personas inteligentes e inclusive "más inteligentes" que tú. De esa manera estarás haciendo un equipo triunfador de socios.


Para terminar te dejo una expresión del Sr. Gates que abrevia de forma distinguida sus lecciones acerca del éxito:

"Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio."

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