jueves, 5 de junio de 2014

El Cliente No Siempre Tienen la Razón

El Cliente No Siempre Tienen la Razón

Tratar a las personas con quien tengas acercamiento como un allegado rico, de quien esperas tener un beneficio. Nunca hay que arrepentirse de dar un buen trato a las personas. Es la mejor carta de presentación en un negocio a realizar.
(Piense y hágase rico para un nuevo mundo lleno de riquezas sin fin 100% garantizado, Napoleon Hill).


Toda empresa exitosa en este mundo es dirigida por emprendedores que piensan y respetan este principio importante, dar un buen trato a todas las personas como si serian uno de sus mejores clientes de su negocio.

Sin duda alguna nuestros clientes son la razón de ser. Gracias a la preferencia de ellos son los que generan ganancia en su negocio, son quienes nos pagan y dan vida al negocio. Si no existieran ellos no existiría el negocio.
No contar con una política de atención al cliente o simplemente hacer que nuestros trabajadores elijan discretamente a quien deben tratar mejor pueden perjudicar el futuro de nuestro negocio.
Hay un antiguo dicho que dice "El cliente siempre tiene la razón". ¿Crees Tú que es verdad?

Yo opino que no. He tratado varias veces con clientes difíciles de entender que hacen reclamos sobre cosas que te parecen ser injustos y hasta ilógicos.

Pero aun así, debemos tratarlos bien y con calma porque en ese instante de reclamos hay una oportunidad de satisfacerlo, es por eso que hago que mis trabajadores entiendan y apliquen bien esta frase.  

"El cliente no siempre tiene la razón, pero siempre debemos hacerle sentir como si la tuviera."

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