Secretos para Revelar lo que la Gente Desea
Una de las molestias más habituales que irrumpen la mente de los empresarios es conseguir determinar con la mayor precisión qué es lo que las personas buscan.
Implementar
un nuevo servicio, ubicar en el mercado un distinto producto, desarrollar
una idea creativa o bien establecer un sistema de negocios que cautive a
las masas es el sueño de todo emprendedor.
Los
mercadólogos son personas que tienen como finalidad ayudarnos a
"analizar" de un modo profesional las posibilidades de éxito de
nuestros negocios, pero pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas
estamos iniciando es un lujo desmedido, por tanto aquí te mostramos un par de secretos sencillos
que te servirán de manera inteligente para estudiar y descubrir por ti mismo
cuales son las preferencias de los mercados modernos y que logran mostrarte el
camino a seguir en tu próxima aventura de negocios.
Secreto No.1: Hay un fenomenal
sitio de Google en Internet que nos proporciona información muy valiosa y
precisa de las palabras más buscadas en el cyber espacio y te pueden brindar
una idea muy clara de las primordiales tendencias de lo que busca la gente.
Este sitio es Google Trends y te permite imaginar y efectuar comparaciones
entre las distintas palabras y conceptos más buscados, inclusive divididos por
país y con acotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los interesados.
Sabías por ejemplo que dos de los términos más buscados en Internet son:
"música" y "mp3" ? Este simple hecho te puede sugerir cualquier
negocio conceptualizado sobre uno de estos términos posee un altísimo potencial
de éxito. No obstante hay varios otros que la gente busca, así que puedes realizar
tu propio estudio, sobre tu país o región, y establecer (sin invertir un
centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o si requieres hacer
algunos ajustes en el rumbo.
Secreto No.2: Escucha
atentamente y aprende de los grandes. Una de las características más significativas
de cualquier empresario es el "ser enseñable". Es la cualidad que te orienta
para el éxito. Para ello no hay mejor fórmula que instruirse de quienes ya son
grandes empresarios. Has analizado últimamente: Qué expresa Donald Trump sobre
las tendencias inmobiliarias? Cuáles son los siguientes pasos de Microsoft referente
a Tecnología? Qué propósitos tiene JeffBezos (Amazon.com) para el próximo año?
o qué podemos aprender de CarlosSlim (Telmex) sobre su modo de formar negocios
o de Robert Kiyosaki para aumentar su fortuna? Pues bien, si verdaderamente
tienes propósitos serios de hacer negocios en grande ya es hora de empezar a
escuchar y escuchar muy atentamente. Cuál fue el último libro que has leído
sobre negocios? Todos estos grandes, sin excepción son personas que leen y
aprenden cada día y que nunca se consideran a sí mismos completamente
conocedores. Bueno, este segundo secreto habla de esto: leer, escuchar, ir a cursos
y de absorber como esponjas, la sabiduría de los grandes.
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