jueves, 23 de abril de 2015

Secretos para Revelar lo que la Gente Desea

Secretos para Revelar lo que la Gente Desea


Una de las molestias más habituales que irrumpen la mente de los empresarios es conseguir determinar con la mayor  precisión  qué es lo que las personas buscan.


Implementar  un nuevo servicio, ubicar  en el mercado un distinto producto,  desarrollar  una idea creativa o bien establecer un sistema de negocios que cautive a las masas es el sueño de todo emprendedor.


Los mercadólogos son personas que tienen como finalidad ayudarnos a "analizar" de un modo profesional las posibilidades de éxito de nuestros negocios, pero pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas estamos iniciando es un lujo desmedido, por tanto  aquí te mostramos un par de secretos sencillos que te servirán de manera inteligente para estudiar y descubrir por ti mismo cuales son las preferencias de los mercados modernos y que logran mostrarte el camino a seguir en tu próxima aventura de negocios.

Secreto No.1: Hay un fenomenal sitio de Google en Internet que nos proporciona información muy valiosa y precisa de las palabras más buscadas en el cyber espacio y te pueden brindar una idea muy clara de las primordiales tendencias de lo que busca la gente. Este sitio es Google Trends y te permite imaginar y efectuar comparaciones entre las distintas palabras y conceptos más buscados, inclusive divididos por país y con acotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los interesados. Sabías por ejemplo que dos de los términos más buscados en Internet son: "música" y "mp3" ? Este simple hecho te puede sugerir cualquier negocio conceptualizado sobre uno de estos términos posee un altísimo potencial de éxito. No obstante hay varios otros que la gente busca, así que puedes realizar tu propio estudio, sobre tu país o región, y establecer (sin invertir un centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o si requieres hacer algunos ajustes en el rumbo.


Secreto No.2: Escucha atentamente y aprende de los grandes. Una de las características más significativas de cualquier empresario es el "ser enseñable". Es la cualidad que te orienta para el éxito. Para ello no hay mejor fórmula que instruirse de quienes ya son grandes empresarios. Has analizado últimamente: Qué expresa Donald Trump sobre las tendencias inmobiliarias? Cuáles son los siguientes pasos de Microsoft referente a Tecnología? Qué propósitos tiene JeffBezos (Amazon.com) para el próximo año? o qué podemos aprender de CarlosSlim (Telmex) sobre su modo de formar negocios o de Robert Kiyosaki para aumentar su fortuna? Pues bien, si verdaderamente tienes propósitos serios de hacer negocios en grande ya es hora de empezar a escuchar y escuchar muy atentamente. Cuál fue el último libro que has leído sobre negocios? Todos estos grandes, sin excepción son personas que leen y aprenden cada día y que nunca se consideran a sí mismos completamente conocedores. Bueno, este segundo secreto habla de esto: leer, escuchar, ir a cursos y de absorber como esponjas, la sabiduría de los grandes.

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