viernes, 8 de mayo de 2015

Cinco Consejos Para Ventas Seguras

Cinco Consejos Para Ventas Seguras

En la entrada anterior compartimos la importancia de las ventas para progresar tu negocio. Hoy hablaremos acerca de cinco consejos primordiales para conseguir ventas seguras.

Pensaremos que una venta efectiva es cuando el cliente se interesa en tu producto (o servicio), consigue la información que requiere y se lleva el beneficio con una sensación de agrado. Si estos tres aspectos se cumplen, tú consigues a cambio algunos dólares en tu bolsa, eso es una venta efectiva. Aquí los 5 consejos:

1. No mires a tus clientes con el símbolo de dólares en su frente. Cambia tu apreciación acerca de ellos. Aprende a ver a tus clientes como oportunidades para servir, para ofrecer un buen producto a alguien. Cualquiera que sea tu negocio, este es un inicio trascendental. Recuerda, todos comunicamos (consciente o inconscientemente) lo que sentimos. Si tu cliente simboliza solamente "dinero", él lo percibirá y se sentirá solamente manipulado.

2. Brinda soluciones. Posiblemente este sea el secreto de ventas más viejo y efectivo. Escucha a tu cliente. Tiene algo importante que expresar. Lee entre líneas y descubrirás lo que busca. No entregues un traje de corbata a alguien que solo busca un traje de baño. Desarrolla el olfato aprendiendo a oír. Un cliente incomprendido, probablemente se dé la vuelta y no regrese.

3. Paciencia. Todo cliente exige su dosis de paciencia. Vender solicita que seas considerado, amable y consciente de la necesidad del cliente. Si tu cliente es solo "uno más" y requieres salir cuanto antes de él, entonces estás desperdiciando tu tiempo.

4. Las oportunidades nunca se desaprovechan. Si no las aprovechas tú, las aprovechará tu competencia. Asegúrate de conocer a tu cliente mejor que como lo conocerán ellos. Él debe sentirse como un rey cuando platica contigo. Definitivamente es quien tiene la potestad "de la compra".

5. Saborea la venta. Al igual que todo, no tomes tu trabajo como una irritada tarea cotidiana. Tu estado mental, emocional y tu actitud son el comienzo de un gran día de ventas. Ninguno quiere frecuentar con gente aburrida, amargada, holgazana y mal vista. La venta inicia contigo, cuando te despiertas. Desarrolla una visión efectiva, leer libros y acércate a gente que te transfiera energía positiva y pronto veras resultados.


Así que: Ponte a Vender.

0 comentarios:

Publicar un comentario