sábado, 9 de mayo de 2015

El Negocio de Profesionalizar un Servicio

El Negocio de Profesionalizar un Servicio


Caso Porteros Express: Servicios de Mantenimiento


Reacomodar productos o servicios es otra manera permitida para dar con una idea sencilla de negocio. “Nosotros pensábamos que habíamos encontrado un verdadero nicho de mercado, pero hay una gran competencia en nuestro sector”



Salto profesional


Compañías de limpieza, de seguridad o multiservicios ya tienen mucho tiempo contratando servicios para este tipo de clientes. La superioridad competitiva con la que iniciamos, es la profesionalidad con la que  tratamos a nuestros clientes, y junto con la eficacia en el servicio nos convierte en una empresa que se diferencia del resto.

“Podemos ajustarnos mejor que nadie a las necesidades de nuestros clientes”, explica Jaime O’Connor, creador de Porteros Express. “Nos hallamos con la baja calificación de la mano de obra en este sector, lo que provoca que encontrar a gente apta sea una dura labor, pero lo que también admitía una oportunidad de negocio”, matiza.


“Llevábamos la gestión de los edificios familiares y siempre hemos tenido una buena relación, tanto con los conserjes como con las administraciones de las comunidades. Ahí observamos más de cerca todas las necesidades que les van saliendo a las grupos de vecinos y concluimos dar un paso más”, apunta.


“Nos hemos tenido que adaptar a los presupuestos acordados de las comunidades que suelen averiguar precios bajos en vez de calidad en el servicio. Nos encontramos con una competencia fuerte y desleal: unas empresas de servicios disminuyen mucho los precios para ganar clientes a toda costa. Esa ha sido el principal problema”, reconoce. “Se realizó un buen estudio de mercado. El tiempo nos dio la razón en varias cosas pero hasta no funciones durante un tiempo no te das cuenta de las necesidades reales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario