miércoles, 26 de agosto de 2015

Google, modelo indicado de agresividad comercial

Google, modelo indicado de agresividad comercial

Todavía recuerdo los últimos años de los 90 cuando todos utilizábamos especialmente dos servicios de correo electrónico: hotmail o yahoo. Ninguna era exactamente mi preferida puesto que no había mucho de donde optar así que tenía que "aceptar" los medios existentes para el empleo de correo.

Me acuerdo que hotmail brindaba hasta 2 MB en ciertos casos, siempre que no desistieras de usar tu cuenta por más de 60 días porque de lo contrario te la desactivaban. Yahoo era algo parecido y lograbas poseer más de 2 megas siempre que estuvieras preparado a costear unos cuántos dólares por el derecho de expansión. Así fue el correo electrónico hasta que un gran día...
Estuve al corriente acerca un nuevo servicio de correo de una empresa de tecnología web. Esa compañía era Google. Para comenzar, Google te ofrecía completamente gratis, una cuenta de correo de 2000 Megabytes de espacio!, sin restricciones, sin vencimiento, mucho más veloz y con el slogan "jamás tendrás que volver a borrar nada". Wow!! Seguidamente me cambie y actualmente continúa siendo mi alternativa preferida de correo y por mucho, mi compañía favorita de servicios web de la cual instruirse.
Podría expresar que esta es el cuento sin fin. Pues el correo electrónico es tan solo un modelo de cómo Google  usó su agresividad comercial para posicionarse en los principales segmentos de tecnología.
Pero, ¿ y qué hay de nuestros negocios ? Hasta dónde somos un tipo de Microsoft o Yahoo dados y placenteros en nuestra perspectiva de aparente "liderazgo" mientras las personas utilizan nuestros productos o servicios porque no posee otra opción o porque no existe alguien más provocador que aparezca y se encargue de nuestro mercado.
¿Qué podemos hacer para mejorar? 

En francas palabras, si todavía no eres el superior, es momento de serlo.

Si verdaderamente quieres ser el mejor estas son ciertos consejos:
  • Ser el primero en abrir tu negocio y el ultimo en cerrarlo
  • Relacionarse con tu cliente como el único y con un servicio original
  • Debes tratar tus costes con precisa severidad para brindar los mejores precios
  • Estar al tanto de la competencia y brindar siempre más que ellos
  • El valor agregado debe ser tu trofeo cada día
  • Superar los intereses de tu cliente
  • Crea servicios ingeniosos e interesantes para tus clientes

Si forjas esto, la consecuencia ineludible será que tus ganancias se proyectarán a niveles jamás sospechados. 

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