Pequeños e Ingeniosos Negocios
En la página del El Economista me hallé
una atractiva lista de los 25 pequeños negocios ingeniosos que
puedes reflexionar para realizar durante el año.
Es una lista muy explícita y realmente contiene unas ideas de negocio muy perspicaces que te encargo leer detenidamente. No obstante, existe una idea en específico que llama mi curiosidad y que pretendo difundir, principalmente porque ya la había imaginado antes y pienso que con un poco de creatividad podría efectuarse sencillamente, con moderada inversión y posibilidades de atractivas ganancias.
La idea se describe a la solución de inquietudes por SMS.
Fundamentalmente el negocio reside en realizar un método de sugerencias por mensajes vía celular o SMS. Anteriormente yo lo había conceptualizado en el área de computadoras e internet (que es una de mis características).
Piensa una persona frente a su computadora por ejemplo no está al corriente de cómo activar cierta función en word, o cómo implantar una imagen en PPT o cómo hallar una página para realizar alguna tarea escolar en Internet y que lograra entonces enviarte un SMS con su consulta, a tu número y tu del otro lado, por unos cuantas monedas (us$) lograras brindarle alguna recomendación inmediata como respuesta.
En el ejemplo de El Economista, ellos nombran a la empresa 82ask que ya realizó este método y que les ha desempeñado de manera excelente. Efectivamente imagínate cuántos métodos hay en la actualidad que te brindan el horóscopo, chistes o hasta contactos con parejas si envías un mensaje.
Naturalmente, la discrepancia primordial es que
estos métodos no serían mecanizados porque las preguntas pueden ser muy diferentes,
sino más bien, un proyecto muy individualizado donde la clave es que las
consultas sean solucionadas con prisa y calidad en las respuestas que
satisfagan al consumidor.
Asimismo si imaginas más allá, la percepción sería divinamente válida para cualquier tipo de área técnica, general, educativo, médica, psicológica, deportes, etc.
Pues bien, la ejecución debe ser determinada pero muy pareja para los diferentes países y a ciencia cierta solicita de algún tipo de construcción telefónica, tratados y desde luego alguna inversión significativa en publicidad.
Resumidamente, una idea destacada para mentes
de emprendedores creativos. Me fascinaría saber tu opinión o consejos que puedan dignificar la idea.
0 comentarios:
Publicar un comentario