viernes, 11 de septiembre de 2015

Tácticas para afrontar con éxito la crisis

Tácticas para afrontar con éxito la crisis

En efecto y no podemos desmentirlo. Vivimos de nuevo en época de crisis y basta con leer el periódico de hoy para confirmarlo.

Pero "transformar la crisis en oportunidad" debe ser muchísimo más que un lema o una sublime frase de motivación. Para afrontar con éxito estos tiempos, cualquier empresario debe prescindir de tácticas que le ayuden a continuar con sus negocios a flote.

En el blog de CNNExpansión, hallé 8 estrategias para contrarrestar los efectos de la crisis en los negocios. Estas tácticas no se pueden evadir. Definitivamente son esenciales y convenimos estudiarlas, examinarlas e efectuarlas con un conocimiento de obligación en las empresas.

Actualmente los empresarios requerimos instituir índices de medición e inspecciones que nos consientan en cualquier instante y con un alto nivel de datos, establecer los costos, beneficios y todos los niveles de desarrollo y ganancia de la empresa.

Esta táctica nos habla de conocer nuestro negocio a fondo para establecer con precisión las decisiones indispensables para conservarlo en marcha.

Para eso, requieres precisar las medidas más significativas que te ayuden a calcular aquellas áreas de la empresa que deben estar controladas. Algunas ideas que te servirán para precisarlos:

  • Números de ventas semanales y mensuales
  • Volúmenes de producción
  • Eficacia de tus vendedores
  • Coste de venta
  • Costes promocionales y de publicitarios
  • Niveles de carga administrativa
  • Coste de sueldos y pasivos laborales
  • Ticket promedio
  • Márgenes de ganancia
  • Líneas de productos o servicios con más demanda
  • Líneas de productos con poca demanda
  • Cartera de clientes
  • Y otros que tú pienses que son significativos
Una vez instituidos las medidas, deberás precisar márgenes admisibles dentro de tus propias metas internas y ocuparse para lograrlas.
Esta táctica discretamente empleada te servirá para tomar con más entendimientos las decisiones sobre las reducciones de trabajadores, mesura de líneas de producción, enfoque, distribución de gastos de publicidad, estudio de sueldos y comisiones, etc.
Ten en cuenta esto, no interesa si tu empresa es grande o pequeña, de igual manera debes ser competitivo y trabajar sagazmente para tus propios objetivos.
En tiempos de crisis, algunas empresas desaparecen y otras
crecen.

La diferencia está en que las personas que las administran, tienen bastante sutileza para examinar y emplear las tácticas adecuadas.

Si quieres leer el artículo completo con las 8 tácticas de CNNExpansion.com puedes hacerlo haciendo clíck aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario